Avisos Legales
Nacional

Ossandón tenía razón: Felipe Kast buscará un cupo en el Senado

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2017
Ossandón tenía razón: Felipe Kast buscará un cupo en el Senado felipe kast |
El ex candidato presidencial de Evópoli descartó competir por Las Condes y buscará un cupo en el Senado, aunque aún no decide si en representación de la región de Valparaíso o La Araucanía. Semanas atrás, el mismo Ossandón le enrostró que ese era su objetivo.

Manuel José Ossandón lo predijo en medio de los debates de las primarias: el ex candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, descartó competir por Las Condes y buscará un cupo en el Senado.

El ex ministro de Sebastián Piñera aún tiene que definir si competirá por la región de Valparaíso o La Araucanía, según consignó El Mercurio. Esto dependerá de las posibilidades de arrastrar y sumar a otro parlamentario de su partido en un cupo en el Congreso.

Al respecto, Hernán Larraín Matte, jefe de campaña de Kast en primarias, sentenció que «me parece una gran decisión. Es la oportunidad de consolidar un liderazgo nacional después de la primaria y la posibilidad de que Evópoli tenga un rol importante en el Senado».

La idea de ser senador contrasta con uno de los objetivos que se había planteado Evópoli, de conformar una bancada de diputados potente de 5 ó 6 miembros.

Se estima que Kast anunciará su decisión a fines de esta semana, para luego iniciar sus vacaciones en la previa de las próximas parlamentarias de noviembre de este año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.