En el capítulo emitido hoy de El Informante se debatió el tema del aborto a raíz de la aprobación por parte del Senado de la despenalización del aborto en tres causales. Las invitadas fueron Claudia Dides de Miles Chile y Rosario Vidal de Mujeres Reivindica.

La vocera de Mujeres Reivindica señaló que Miles Chile pertenece a Planned Parenthood, el mayor proveedor de servicios reproductivos de Estados Unidos, que atiende cada año a más de dos millones de personas. Este organismo fue acusado en 2015 de presuntamente vender órganos y tejidos de fetos. 

Planned Parenthood declaró que este hecho no es tráfico de órganos sino que sólo constituye una donación a centros de investigación, de órganos y partes del cuerpo de embriones y fetos humanos.

Dides la encaró y le dijo “quiero que digas donde vendemos fetos” y agregó que “espero que te hagas cargo de lo que estás diciendo” a lo que Vidal respondió que no tenía ningún problema en hacerlo.

Esto generó una ola de comentarios en Twitter que se mostraron en contra de los argumentos de la dirigente de Mujeres Reivindica.

Mira los comentarios acá:

Revive el debate acá