Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Talking to myself», el nuevo single de Linkin Park que se estrenó justo el día de la muerte de su vocalista

Por: core | Publicado: 20.07.2017
VIDEO| «Talking to myself», el nuevo single de Linkin Park que se estrenó justo el día de la muerte de su vocalista | YouTube: Linkin Park
El segundo sencillo de «One More Light» (2017) tenía fecha de estreno para este jueves 20 de julio, mismo día en que Chester Bennington fue encontrado muerto. La canción tienen tintes pop, lejana al sonido nü metal que los hizo conocidos y por ello les trajo muchas críticas de sus fans. El videoclip incluye imágenes de la visita de la banda a Santiago de Chile en mayo de este año.

La noticia recorrió rápidamente los portales de noticia de todo el mundo: Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se suicidó este jueves 20 a la edad de 41 años. De acuerdo al portal TMZ, el cuerpo del músico fue encontrado en una residencia privada en Los Angeles (California). Los reportes de la policía indican que fue suicidio por ahorcamiento.

Su muerte ha causado conmoción en el mundo de la música, justo en el momento en que la banda estaba en muy buen pie tras el lanzamiento de su séptimo disco de estudio, «One More Light», trabajo que dio un giro hacia el pop más comercial y que los tenía en la primera línea de los charts con «Heavy», canción que realizaron con la estrella electropop Kiiara.

Dicho giro de la banda tenía sumamente molestos a sus fans de la primera época, quienes acusaban a la banda de haberse vendido y de traicionar las raíces que sentaron en «Hybrid Theory» (2000), el exitoso debut que los catapultó como una de las grandes agrupaciones del rock de comienzos de siglo.

Estas críticas tenían sumamente molesto a Bennington, quien indicó a sus seguidores -en no muy buenos términos- que ya era hora de avanzar en la propuesta sonora de la banda (incluso, sólo para demostrar que podía hacerlo, subió una versión nü metal de «Heavy» a YouTube). Y es que Linkin Park siempre ha estado detrás del sonido de moda, incluso desde sus inicios, donde se sumaron tardíamente al ya rentable estilo que habían popularizado nombres como Limp Bizkit, Slipknot o System of a Down.

«One More Light» es un disco netamente pop. Hay canciones donde Linkin Park suena como Lorde, en otras suena como Ed Sheeran y en otras como Justin Bieber. Justamente el nuevo single de este trabajo, ‘Talking to Myself’, remite a sintetizadores y melodías cantadas con timbre de boy band.

El videoclip, que estaba programado para estrenarse hoy, muestra imágenes del sexteto durante la gira del álbum, que los trajo durante el primer semestre a América Latina. El 9 de mayo, la banda dio un potente show en el Movistar Arena en lo que fue su segunda visita al país (tras el número que tuvieron en la edición 2010 de Lollapalooza). En el video se pueden ver imágenes de las afueras del recinto del Parque O’Higgins mientras el hoy fallecido Chester Bennington canta «I’m just talking to myself».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.