Avisos Legales
Nacional

Bachelet recuerda que la mayoría en Chile está a favor del aborto en 3 causales: «Pero la oposición vota en contra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2017
Bachelet recuerda que la mayoría en Chile está a favor del aborto en 3 causales: «Pero la oposición vota en contra» Bachelet Sbif | Agencia UNO
La Presidenta lamentó el retroceso que sufrió el proyecto de aborto en tres causales en la Cámara de Diputados, tras su envío a comisión mixta: «Hay temas donde no es factible llegar a acuerdo, porque sencillamente hay una mirada o desde la ideología o desde la religión», opinó.

En medio de su visita a Argentina, la presidenta Michelle Bachelet no quedó indiferente a la votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, que la Cámara de Diputados decidió enviar a comisión mixta.

Durante la clase magistral dictada en la Universidad Torcuato Di Tella, la Presidenta manifestó que «hay temas donde no es factible llegar a acuerdo, porque sencillamente hay una mirada o desde la ideología o desde la religión, que tienen puntos de vista que son diferentes, que son válidas, pero que son diferentes».

Sin embargo, la Mandataria recalcó que se debe avanzar en materia económica, social y política, «porque creo que para que no haya vuelta atrás en temas que son importantes y en que las sociedades han ido modernizándose, ampliándose, es que se pueda construir una base social fuerte”.

«Si usted ve las encuestas, el 70%, 80% de los chilenos están a favor de la despenalización por tres causas, pero la oposición vota en contra», argumentó Bachelet, según consignó Emol.

A los obstáculos que ha sufrido el proyecto se suma la advertencia de Chile Vamos de enviar la iniciativa al Tribunal Constitucional, donde asumirá como presidente Iván Aróstica, ex funcionario del gobierno de Sebastián Piñera, a fines de agosto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.