Avisos Legales
Internacional

Diario El País dejará de publicar anuncios de scorts buscando «defensa de los derechos de las mujeres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2017
Diario El País dejará de publicar anuncios de scorts buscando «defensa de los derechos de las mujeres» imagen-el_pais |
Desde el medio español aseguraron que «esta decisión está motivada por un profundo debate interno, en el que han tenido un gran peso las opiniones de nuestros lectores», quienes han transmitido su rechazo a este tipo de anuncios.

Desde el pasado 15 de julio, los anuncios de contacto de scorts, que generalmente ocupan algunas páginas de medios de comunicación, no son publicados por el diario El País.

El medio informó hoy oficialmente su decisión, a través de de una nota en donde manifiestan que «está basada en la defensa de los derechos de las mujeres».

La redacción de El País explicitó que «esta decisión del periódico está motivada por un profundo debate interno, en el que han tenido un gran peso las opiniones de nuestros lectores, quienes a través de las Cartas al director, la figura del Defensor del Lector y los comentarios en noticias y redes sociales, han transmitido repetidamente su rechazo a este tipo de anuncios».

El medio afirmó estar buscando coherencia editorial, dada la publicación de numerosas denuncias sobre explotación sexual. De hecho, durante abril, dieron a conocer una serie de reportajes que daban cuenta de la situación de miles de personas que son esclavizadas sexualmente en España.

«La prostitución no es ilegal en España –el país europeo con más demanda de prostitución-, pero la sociedad ya dispone de datos que reflejan la cara real de esta práctica gracias a recientes cambios legales (2010 y 2015) que penalizan la trata de seres humanos», sentenciaron.

Además, recordaron que solo en cinco años -desde 2012 a 2016- se ha rescatado a más de 4 mil víctimas de explotación sexual: «Diversos estudios y expertos destacan que la gran mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales lo hacen esclavizadas. El proxenetismo, la prostitución de menores o la trata de personas para su explotación sexual son delitos contemplados en el Código Penal», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.