La posible repostulación del diputado Ricardo Rincón sigue generando problemas al interior de la DC. Durante el próximo 29 de julio, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana definirá los nombres con los que el partido planea competir en las parlamentarias de noviembre, incluyendo la cuestionada candidatura del diputado.

Pese a que el Tribunal Supremo desestimó su expulsión, la posibilidad de repostularse no es vista con buenos ojos por algunos integrantes del partido, como la candidata presidencia Carolina Goic, quien volvió a manifestar su postura al respecto.

“La Junta Nacional es la instancia máxima política del partido. La Junta estableció que no podrán ser candidatos los que tengan sentencias o condenas por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad”, recordó la senadora, en una reunión de la mesa directiva.

Según consigna El Mercurio, Goic reiteró que “eso es el estándar ético que establecimos en el partido; por tanto, ninguna persona podrá ser candidato de la DC si tiene condenas por violencia intrafamiliar, sea quien sea”.

Precisamente el pasado jueves, a las 17 horas, se lanzaría la candidatura de la senadora en Rancagua, pero la actividad fue suspendida. En el mismo lugar, se encontraron rayados y panfletos en contra de la repostulación de Rincón.

Goic realcó que su postura “no es dirigido a uno u otro candidato, sino que es el estándar ético mínimo que como partido tenemos que hacer valer. La Junta es una instancia de decisión política, más allá de la discusión jurídica que pueda dar las instancias internas que son autónomas y las respeto”.