Avisos Legales
Nacional

REDES| Cuestionan a diputada Claudia Nogueira por realizarse aborto terapéutico y votar en contra de 3 causales

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2017
REDES| Cuestionan a diputada Claudia Nogueira por realizarse aborto terapéutico y votar en contra de 3 causales 3141532_n_vir3 | /AgenciaUno
Un video muestra a la diputada hablando de su experiencia de interrupción del embarazo por motivos de salud, pero diferenciándolo como un «aborto retenido». En redes cuestionaron su postura de rechazo al proyecto de aborto en tres causales.

Durante esta mañana, a través de redes sociales, se viralizó un video en donde la diputada UDI Claudia Nogueira aparece reconociendo haber sufrido un «aborto retenido» con un feto de 4 meses de gestación. 

«He tenido embarazos normales, pero también tuve un aborto retenido que fue muy, muy duro y tremendamente doloroso», sentenció en el programa «El Informante» de TVN.

Su afirmación fue interrumpida por la abogada y ex ministra Laura Albornoz, quien le preguntó directamente si había abortado.

«Fue un aborto retenido. Un aborto retenido significa que tuve un hijo hasta los 4 meses, que lo fui a ver durante todo el proceso como un hijo. Yo no iba a ver un conjunto de células o a un embrión, sino que iba a ver a mi hijo, como todas las mujeres que crean un vínculo afectivo desde que saben que están embarazadas. Y este niño, cuando fui a la última ecografía, no había crecido. Tuvieron que intervenirme porque ya estaba muerto«, sentenció.

En el registro, Albornoz le recuerda: «Eso le pasó a Karen Espíndola». Además, Sofía Salas, especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, explicó que «Claudia en un momento dijo que en el caso de riesgo de vida de la madre, esa interrupción del embarazo no es aborto».

«Es aborto, porque la Organización Mundial de la Salud no distingue si ese aborto es con una intención moralmente más adecuada que otra. El término correcto es un aborto por causa de salud materna», argumentó.

En redes, la parlamentaria fue cuestionada por su «inconsecuencia», al mostrarse como una de las detractoras del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Lee a continuación algunos de los comentarios:

https://twitter.com/renatohernan/status/888381074744672256

https://twitter.com/jsgumucio/status/888416243308535808

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.