Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier: «Las firmas ya están, pero vamos a recoger muchas más para no tener sorpresas en el Servel»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 22.07.2017
Alejandro Guillier: «Las firmas ya están, pero vamos a recoger muchas más para no tener sorpresas en el Servel» A_UNO_820203 |
El senador aseguró que cumplió el objetivo de reunir 33 mil firmas para presentarse como candidato presidencial independiente, a pesar del respaldo recibido por cuatro de los cinco partidos grandes de la Nueva Mayoría.

Alejandro Guillier señaló este sábado que ya cuenta con las firmas necesarias para inscribir oficialmente su candidatura presidencial de manera independiente.

A pesar de contar con el respaldo de la mayoría de los partidos del oficialismo (PS, PPD, PRSD y PC), el senador se trazó el objetivo de recorrer el país y recolectar al menos 33 mil rúbricas antes del 21 de agosto, plazo fatal de inscripción de candidaturas independientes.

Sin embargo, en conversación con corresponsales extranjeros, Guillier sostuvo que «las firmas ya están, pero tenemos que recoger muchas más, revisar, validar para no tener sorpresas en el Servicio Electoral (Servel)».

Recordemos que el senador había optado por primarias. Sin embargo, la decisión de la Democracia Cristiana de ir a primera vuelta directamente con Carolina Goic, entrampó esta posibilidad y bloqueó la opción de primarias en la coalición gobernante.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.