Avisos Legales
Nacional

Cariola responde a Boric por críticas a la gratuidad: «Son parte de sus objetivos electorales»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 23.07.2017
Cariola responde a Boric por críticas a la gratuidad: «Son parte de sus objetivos electorales» A_UNO_706245 | Karol Cariola y Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno.
El diputado autonomista había acusado a la Nueva Mayoría de mentirle al país al prometer gratuidad universal para el 2020.

La diputada comunista, Karol Cariola, salió en defensa del proyecto de gratuidad en la educación superior que fue aprobado este lunes y garantizará este derecho para el 60 por ciento de las familias más vulnerables.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, la legisladora subrayó que «me emociona y también me genera una tremenda satisfacción desde el punto de vista político, porque fueron muchos años de lucha por lograr que la gratuidad en la educación se entienda como un derecho y no un bien de consumo«.

En la entrevista, Cariola desestimó las protestas de la Confech que se desarrollaron en las tribunas del Congreso y puntualizó que «la Confech no representa a todos los estudiantes».

«Conozco a muchas familias que están felices de que hoy se les garantice por ley la gratuidad. Esas personas tienen nombre y apellidos y no son precisamente los jóvenes que estaban en la galería«, precisó.

Luego añadió: «Yo sé que el proyecto no es todo lo que queríamos, pero cómo no va a ser un avance que ya no tengamos que depender del gobierno de turno para que lo más de 300 mil estudiantes que hoy estudian gratis puedan seguir haciéndolo».

La diputada también respondió a las críticas de su par autonomista, Gabriel Boric, quien durante la semana había acusado al gobierno de la Nueva Mayoría de «mentirle al país» por prometer gratuidad universal para el 2020.

«Creo que Boric está haciendo su pega porque él hoy es parte de la vocería de la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez, por tanto golpear a la NM es parte de sus objetivos electorales y políticos, no me cabe la menor duda«, disparó la parlamentaria.

Cariola también destacó que «es importante hacer autocríticas, pero tampoco es justo mentirle al país diciendo que hubo un compromiso incumplido sólo por no querer. La Presidenta Bachelet ha hecho el máximo esfuerzo, de lo contrario ni siquiera hubiésemos legislado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.