Un año se cumplirá este lunes, desde que el domingo 24 de julio del 2016, se llevó a cabo la primera manifestación multitudinaria No+AFP, que puso definitivamente el tema sobre la mesa. 

Es por esto que la Coordinadora No + AFP hizo un llamado a movilizarse para conmemorar este hecho. “La Coordinadora Nacional No+AFP hace un llamado a conmemorar el 24 de julio del año 2016,  fecha en la cual más de un millón de personas salió a la calle a demandar el fin a las AFP. Este lunes 24 de julio,  se llevarán a cabo concentraciones a partir de las 12 hrs. en las principales plazas del país y culminará con un gran cacerolazo por la tarde, demandando un Sistema de Reparto Solidario que entregue pensiones dignas”, señalan en su página web.

Como actividad central, se llevarán a cabo diversas concentraciones a las 12 horas en las principales plazas del país y desde las 18:30 horas se llama a un gran cacerolazo, con la finalidad “de dar una señal al Gobierno, que los trabajadores y trabajadoras de Chile están demandado una Reforma de Pensiones Estructural“, enfatizan desde la coordinadora.