Avisos Legales
Deportes

Chilena María José Moya se cuelga la medalla de oro en los 200 metros patines en los Juegos Mundiales

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2017
Chilena María José Moya se cuelga la medalla de oro en los 200 metros patines en los Juegos Mundiales mariajose moya | María José Moya celebra el oro en 200m patín en Polonia / @TeamChile
La cinco veces campeona mundial logró un histórica medalla dorada en los Juegos Mundiales de Polonia, la primera para Chile.

Una nuevo triunfo histórico para el deporte chileno entregó esta mañana María José Moya, patinadora que debía enfrentar los 200 metros pista en la final de los Juegos Mundiales de Polonia 2017.

Con un tiempo de 18.840 segundos, Moya superó a la china Ying-Chu Chen y se coronó en el primer lugar y entregando al país la primera medalla dorada en patín carrera en esta cita deportiva, que reúne a los deportes que no entran en los Juegos Olímpicos.

«Trabajo cumplido. Estoy feliz, me gustó la ruta, esa contra curva tenía su grado de dificultad pero me acomode mucho. Este es un trabo que venimos haciendo hace mucho tiempo. No es menor revalidar el título después de cuatro años, y gracias a Dios se logró la medalla de oro», dijo una emocionada María José Moya.

«La verdad es que me saque el gustito de la pista, mi segunda medalla de oro en Juegos Mundiales. Le dedico este triunfo a mi hermana que pasa siempre conmigo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos lo que se han preocupado por mí y me han apoyado», agregó la deportista que ha sido cinco veces campeona mundial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.