Avisos Legales
Tendencias & redes

El director francés de «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos» está en Santiago grabando un spot

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2017
Michel Gondry, quien ha dirigido varias películas y los videoclips de artistas como Björk, Radiohead y The White Stripes, se encuentra en Santiago por el rodaje de un comercial.

Pese a que su visita a Chile se había mantenido como un secreto, el director francés Michel Gondry ha entregado varias pistas de su estadía en Chile a través de redes sociales.

Gondry, quien dirigió «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos» (2004), una cinta protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey que ganó el Oscar al Mejor Guión, subió una fotografía a su Instagram en los columpios del Parque Bustamante.

Según consigna Culto, el también director de «La ciencia del sueño» había compartido imágenes de la Cordillera de los Andes, lo que despertó las primeras especulaciones sobre si estaba de visita en Chile o Argentina.

El pasado domingo, Shoot in Chile, que agrupa a 15 productoras locales, informó que el realizador se encontraba en nuestro país para grabar un spot publicitario de una marca de automóviles, aclarando que no haría declaraciones públicas.

Según lo consignado por la productora, el proceso de grabación del comercial tendrá a Gondry durante dos semanas en Chile, para luego retornar al hemisferio norte, donde se realizará la postproducción de las imágenes.

Además de sus películas, donde también se suma Human Nature (2001) y Be Kind Rewind (2008), el francés ha liderado numerosos videos musicales para artistas como Björk, Radiohead, The White Stripes y The Chemical Br0thers, entre otros.

Por estos días, el director explora las posibilidades que le dan las redes sociales y el celular, un trabajo que pudo ser apreciado recientemente en Détour, un video de 11 minutos fabricado con su teléfono movil y un programa de 15 dólares, que muestra la historia de un triciclo que recorre los caminos para encontrar a su dueña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.