En medio de la celebración de sus 45 años de vida, el grupo Illapu asistió al matinal de Mega “Mucho Gusto”, como parte de la sección Cancionero Nacional, presentada por María José Quintanilla.

En la instancia, la banda interpretó la canción “Vuelvo para vivir”, una de las canciones emblemáticas de la agrupación, cuyos origen fue el motivo principal de la entrevista.

“Es una canción muy vivencial, una canción que está vivida muy profundamente”, resumió Roberto Márquez, voz y líder de Illapu. “Es una canción que va recogiendo ese sentimiento del retorno”, agregó.

En medio de su presentación en vivo en el escenario del matinal, la banda fue invitada a tocar otra canción y eligieron “Violetas para Violetas” de Joaquín Sabina, en un homenaje a la multifacética artista chilena que hace solo unos días fue celebrada en Buenos Aires, en el marco de su centenario próximo.

“Los pobres no somos ricos ni el cobre es más que la greda, la libertad cierra el pico desde que hay toque de queda / pregúntale a los milicos qué hicieron en La Moneda. Sí”, reza la última estrofa de la canción, que la banda cantó sin censuras.

Mira aquí la presentación y entrevista completa de la banda.

En redes sociales celebraron la “elección” de Illapu: