Avisos Legales
Tendencias & redes

Illapu entona a Joaquín Sabina en «Mucho Gusto»: «Pregúntele a los milicos qué hicieron en La Moneda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2017
Illapu entona a Joaquín Sabina en «Mucho Gusto»: «Pregúntele a los milicos qué hicieron en La Moneda» DFgxABDXYAEWEay |
La agrupación interpretó sin censura la canción «Violeta para Violetas» de Joaquín Sabina en el matinal de Mega y su presentación fue celebrada en redes sociales.

En medio de la celebración de sus 45 años de vida, el grupo Illapu asistió al matinal de Mega «Mucho Gusto», como parte de la sección Cancionero Nacional, presentada por María José Quintanilla.

En la instancia, la banda interpretó la canción «Vuelvo para vivir», una de las canciones emblemáticas de la agrupación, cuyos origen fue el motivo principal de la entrevista.

«Es una canción muy vivencial, una canción que está vivida muy profundamente», resumió Roberto Márquez, voz y líder de Illapu. «Es una canción que va recogiendo ese sentimiento del retorno», agregó.

En medio de su presentación en vivo en el escenario del matinal, la banda fue invitada a tocar otra canción y eligieron «Violetas para Violetas» de Joaquín Sabina, en un homenaje a la multifacética artista chilena que hace solo unos días fue celebrada en Buenos Aires, en el marco de su centenario próximo.

«Los pobres no somos ricos ni el cobre es más que la greda, la libertad cierra el pico desde que hay toque de queda / pregúntale a los milicos qué hicieron en La Moneda. Sí», reza la última estrofa de la canción, que la banda cantó sin censuras.

Mira aquí la presentación y entrevista completa de la banda.

En redes sociales celebraron la «elección» de Illapu:

https://twitter.com/truchomarx/status/889530512741683201

https://twitter.com/cristo_1979/status/889523142410080257

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.