Avisos Legales
Nacional

Manuel José Ossandón vuelve a militar en Renovación Nacional y aún no define si apoyará a Piñera en primera vuelta

Por: core | Publicado: 24.07.2017
Manuel José Ossandón vuelve a militar en Renovación Nacional y aún no define si apoyará a Piñera en primera vuelta | /Agencia Uno
Ossandón renunció a su militancia en ese partido el 17 de julio de 2016, luego de que el partido apoyara la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, y argumentó que quería tener “la libertad para ir a primarias o a primera vuelta presidencial».

Durante la mañana de este lunes, el senador Manuel José Ossandón se reinscribió como militante de Renovación Nacional (RN) luego de haber competido en la primaria presidencial de Chile Vamos como independiente.

Ossandón renunció a su militancia en ese partido el 17 de julio de 2016, luego de que el partido apoyara la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, y argumentó que quería tener “la libertad para ir a primarias o a primera vuelta presidencial».

En esa ocasión, afirmó que «las personas que hoy día toman las decisiones en RN quieren un futuro alineado con líderes del pasado» y que «nadie que realmente quiera al sector se puede quedar a defender a ciertas personas que hoy integran a Chile Vamos con graves causas de financiamiento irregular. Yo no voy a ser cómplice de eso».

Un año y siete días después, Ossandón volvió a su tienda política y lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Fui electo como Senador por Renovación Nacional, hoy vuelvo para seguir cumpliendo mi mandato legislativo».

Manuel José Ossandón obtuvo el 26% de los votos de las primarias de Chile Vamos –se quedó con el segundo lugar–, y su anuncio se da en medio de los acercamientos que el comando de Piñera ha tenido con su entorno en busca de su apoyo de cara a la primera vuelta de las elecciones.

Ambos tuvieron duros enfrentamientos durante la campaña, donde Ossandón señaló que al ex mandatario «no lo declararon reo por lindo» y lo acusó de haber levantado una operación política en su contra, la que denominó como «Kiotazo 2».

Ossandón no se ha pronunciado aún sobre si apoyará o no al ex mandatario, y en una entrevista con El Mostrador –donde evitó responder dicha pregunta– sólo señaló que «en estos momentos yo me voy a hacer a un lado en esta campaña y no seré un obstáculo para Piñera».

Sin embargo, sí descartó formar parte de su gobierno. «Descarto categóricamente ser ministro de Piñera. En mi campaña mostré diferencias profundas en mis principios y en mis valores, los que seguiré defendiendo con la misma vehemencia. No abandonaré a la gente que votó por mí, seguiré defendiendo las mismas banderas», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.