Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Cuicas disfrazadas de flaites»: Crítican a Princesa Alba, la cantante de trap hincha de Colo Colo que se volvió viral

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2017
REDES| «Cuicas disfrazadas de flaites»: Crítican a Princesa Alba, la cantante de trap hincha de Colo Colo que se volvió viral | YouTube: PRINCESA ALBA
La artista interpretó «Mi only one» en el Estadio Monumental David Arellano. En pocas horas, el registro alcanzó sobre las 23 mil reproducciones y muchas críticas por ser una persona de clase alta emulando ser «garrera». «Se lleva el premio al peor cosplay abajista del año», comentaron en Twitter.

«Antes las princesas usaban coronas, ahora usan la camiseta del Colo», así describe Princesa Alba el video de “Mi only one” en YouTube. Subido hace menos de un día, el nuevo éxito del trap nacional ya alcanza más de 23 mil reproducciones en la plataforma.

Los comentarios en redes sociales de los hinchas del cuadro popular no se hicieron esperar, calificando el videoclip de “flaite” y “cuma”, además de criticar el acceso que se le dio a la cantante para grabar dentro del recinto de Macul.

En el bandejón de Av. Marathon, Princesa Alba y su squad bailan mientras fuman cigarros, flamean una bandera de la Garra Blanca y toman rosé desde la botella. “Nos casamos en el Monumental, quiero una boda tradicional”, reza en una parte de la canción.

Sin embargo, parte de las críticas dicen relación con la clase social de la protagonista del video, la cual es distinta a la que intenta representar en el clip. Por ello, algunos usuarios de Twitter calificaron de apropiación cultural y de abajismo su performance:

https://twitter.com/anbgrv/status/889648087194578952

https://twitter.com/ValeDeMarval/status/889599189906337792

Ante las críticas sobre las tomas dentro del Monumental, la artista explicó que sólo fue al Tour Paseo Monumental de Museo Colo Colo y grabó. “No tiene nada que ver”, escribió en la descripción del video.

¿Quién es Princesa Alba?

Trinidad Riveros (21) estudia Publicidad en la Universidad Católica y es hincha del Cacique.

“Mi only one” es su primera canción, pero al parecer no es su primera incursión en la música: en su cuenta de Instagram aparece en algunas fotos como DJ.

?

Una publicación compartida de Trinidad Riveros (@princesa.alba) el

La primera canción de la artista fue producida por Gianluca, pionero nacional en el trap y que ha trabajado con Tomasa del Real y Lizz. El video, en tanto, fue dirigido por Francisca Miles.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.