Avisos Legales
Nacional

Abuso policial: Investigan a carabinero de Río Bueno por golpiza que dejó a joven con el tímpano perforado

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2017
Abuso policial: Investigan a carabinero de Río Bueno por golpiza que dejó a joven con el tímpano perforado carabineros-1 | /Agencia Uno
EL joven Felipe Sánchez denunció a un carabinero de Río Bueno que sostuvo un violento procedimiento, en medio de un control de detención. «Nos arrodillan a ambos y nos comienzan a propinar golpes de puños, patadas, en diferentes zonas del cuerpo», relató.

La Fiscalía Militar investiga una denuncia contra Carabinero de Río Bueno por violencia innecesaria, que habría sido aplicada en el marco de un procedimiento. Según lo indicado, el joven habría resultado con un tímpano perforado tras la golpiza.

Según contó el denunciante, Felipe Sánchez a BioBioChile, los hechos ocurrieron durante un control de identidad que fue aplicado a él y a su amigo, luego de ser sorprendidos bebiendo al interior de un vehículo.

«Nos arrodillan a ambos y nos comienzan a propinar golpes de puños, patadas, en diferentes zonas del cuerpo. Ahí carabineros me dio un golpe muy fuerte que yo creo que fue el que me perforó el tímpano. Ambos comenzamos a gritar y para que nos callemos nos comenzaron a estrangular», detalló.

Sánchez recalcó que el procedimiento se había desarrollado sin problemas y que ambos prestaron colaboración a los funcionarios policiales. Sin embargo, la violencia habría comenzado al momento de tomarles las declaraciones.

Por su parte, el subcomisario subrogante de la cuarta comisaría de carabineros de Río bueno, Capitán Luis Arenas, explicó que la detención de los jóvenes se adoptó según los protocolos estipulados y que los antecedentes de la agresión fueron remitidos a la Fiscalía Militar de Valdivia.

«Esta persona manifiesta que Carabineros le habría sustraído un dinero que portaba y que fue agredido», confirmó el uniformado.

Por ahora, el denunciante espera que se inicien las investigaciones y no descarta iniciar nuevas acciones legales contra los carabineros que estaban de turno cuando fue agredido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.