Avisos Legales
Nacional

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes reconoce que dañó la «integridad física y la honra» de abogada lesbiana

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2017
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes reconoce que dañó la «integridad física y la honra» de abogada lesbiana |
A través de una publicación, en el Diario El Centro, de Talca, la institución reconoció su falta y adelantó que «este servicio declara públicamente como compromiso institucional resguardar el respeto de los derechos fundamentales de sus funcionarios y funcionarias».

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Maule dio cumplimiento a parte de la sentencia que debieron afrontar por haber discriminado a la abogada Lorena Rivera Arriagada, en razón de su orientación sexual.

Según consigna El Ciudadano, el organismo difundió un fragmento en el diario El Centro de Talca, donde declara que se «vulneró injustamente la integridad psíquica y la honra de doña Lorena Rivera Arriagada».

El comunicado establece que «este servicio declara públicamente como compromiso institucional resguardar el respeto de los derechos fundamentales de sus funcionarios y funcionarias, como de toda persona, sin distinción alguna».

A fines de 2016, el fallo estableció que le organismo toleró y permitió conductas de acoso laboral y vulneración del derecho a la honra de la denunciante. De hecho, la resolución afirmó que el Consejo permitió que terceros realizaran comentarios sobre la opción sexual de la abogada, sobre su inexistente militancia política y el supuesto menosprecio de la labor de Rivera en su lugar de trabajo.

«La importancia del fallo es que reconoce que hay relación laboral, pese a que yo trabajé a honorarios. Por eso lo va a poder ocupar cualquier persona que en este momento en esté sufriendo una desvinculación injusta en el país, teniendo contrato a honorarios», destacó Rivera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.