Avisos Legales
Nacional

Justicia condena a 15 años de cárcel a sujeto que violó a su madre de 88 años en Yerbas Buenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2017
Justicia condena a 15 años de cárcel a sujeto que violó a su madre de 88 años en Yerbas Buenas 15-anos-de-carcel-para-hombre-que-violo-a-su-anciana-madre | /El Centro
El hombre de 53 años golpeó y abusó sexualmente a su propia madre cuando ésta dormía. La víctima, de 88 años, reconoció a su hijo al tocarle la cara y fue auxiliada por vecinos, quienes ayudaron a retenerlo.

Un hombre que golpeó y abusó sexualmente de su madre de 88 años fue condenado por el Tribunal Oral de Linares a 15 años de cárcel. Los hechos ocurrieron en abril de 2016, cuando la mujer dormía en su hogar, en la comuna de Yerbas Buenas.

Según consigna el Diario El Centro, el sujeto de 53 años le tapó la boca con la mano y el rostro con una almohada para consumar la agresión contra su propia madre.

«Él fue detenido el mismo día de los hechos. Fue una detención prácticamente ciudadana, donde algunos vecinos al enterarse de estos hechos, ayudaron a la afectada y procedieron a retener al imputado hasta que llegó personal de Carabineros. Desde ese momento se encuentra en prisión preventiva en la cárcel«, informó la fiscal de Linares, Mónica Cánepa.

Pese a que se presumía que el imputado fue el autor, la víctima asegura que ella no logró ver su rostro con la luz apagada. Sin embargo, ella reconoció a su hijo, ya que logró tocarle la cara. Tras las pruebas de ADN se confirmó la participación del acusado. 

La abogada Verónica García, encargada regional del Sernameg de El Maule, sentenció que “la violencia contra la mujer es una lesión a los derechos humanos, así también la violación.  Más deleznable aún a una madre anciana de casi 90 años que se moviliza en silla de ruedas con múltiples enfermedades, todas conocidas por el acusado, de las que se aprovecha para imponer su masculinidad y fuerza de hombre».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.