Avisos Legales
Internacional

Niña de 10 años que fue violada por un tío pide a la justicia de India que autoricen su aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2017
Niña de 10 años que fue violada por un tío pide a la justicia de India que autoricen su aborto 000-45 | /El Ventano
En el país, la interrupción legal del embarazo solo está autorizada dentro del plazo de 20 semanas, en los casos en que se encuentre en peligro de vida la madre. Se estima que 20 mil mujeres son violadas al año en India, con un gran porcentaje de niñas que son víctimas de los abusos.

En India, una niña de diez años que fue violada por su tío pide al Tribunal Supremo que le otorguen autorización para abortar más allá del plazo legal.

Los padres de la niña, quien vive en un embarazo de 26 semanas, afirman que su hija no está apta físicamente para dar a luz y decidieron apelar al máximo tribunal después de otra instancia rechazara la petición de aborto.

En el país, la interrupción legal del embarazo solo está autorizada dentro del plazo de 20 semanas, en los casos en que se encuentre en peligro de vida la madre.

Según informa BioBioChile, el Tribunal Supremo pidió a los médicos que examinen a la niña y tomarán una decisión durante el próximo viernes. El embarazo no fue descubierto hasta hace poco, cuando la niña se quejó de dolores de estómago.

En mayo pasado, otro tribunal indio autorizó a una niña del estado de Haryana a abortar su embarazo de 21 semanas. En el país, las violaciones sexuales contra mujeres son muy frecuentes y el problema se evidenció con más fuerza desde 2012, cuando una violación grupal en Nueva Delhi indignó a todo el país.

De hecho, solo en Nueva Delhi se registraron 2.199 violaciones en 2015, en promedio seis al día. En total, en el país se producen cerca de 20 mil violaciones al año, aunque se cree que el número podría ser mayor porque no todas las víctimas denuncian. Además, según datos de la ONU, una de cada tres víctimas de violación en India durante 2014 era menor de edad y cerca del 50% de los agresores conocen a sus víctimas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.