Avisos Legales
Nacional

Ramiro no vuelve: Justicia cierra la puerta a extradición de Mauricio Hernández Norambuena desde Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2017
Ramiro no vuelve: Justicia cierra la puerta a extradición de Mauricio Hernández Norambuena desde Brasil Todos por ramiro |
El ex ‘Comandante Ramiro’ cumple una pena de 30 años en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la decisión que había tomado el juez Mario Caroza de rebajar la condena de presidio perpetuo a dos penas de 15 años de cárcel para el ex frentista Maurico Hernández Norambuena.

El ex ‘Comandante Ramiro’ se encuentra preso en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto y la rebaja en su pena en Chile podía permitir que el ex frentista vuelva a Chile a cumplir su pena, cuestión demandada por sus familiares.

Fue la familia de Jamie Guzmán la que solicitó la apelación a la decisión de Carroza, la que finalmente fue aceptada.

Hernández Norambuena está involucrado en varios de los hitos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, como el atentado contra Pinochet, el secuestro de Cristián Edwards, el asesinato de Jaime Guzmán y el escape en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.