Avisos Legales
Nacional

#YoAbortoel25: ¿Dónde y a qué hora marchar por el Aborto Libre, Gratuito y Seguro?

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2017
#YoAbortoel25: ¿Dónde y a qué hora marchar por el Aborto Libre, Gratuito y Seguro? A_UNO_421941_d24eb |
Una serie de organizaciones feministas llevan cinco años marchando para exigir el derecho de las mujeres al aborto libre, más allá de las tres causales. Mira dónde y a qué hora puedes unirte a la convocatoria de este martes 25 de julio.

Durante este martes se realizará la 5ta marcha por el Aborto Libre, Gratuito y Seguro convocada por la Coordinadora de Feministas en Lucha. La organización busca enfatizar la insuficiencia del proyecto de aborto en tres causales, que se tramita hace dos años en el Congreso Nacional y que sufrió un reciente revés, al ser enviado a Comisión Mixta por la Cámara de Diputados.

«¿Por qué salimos nuevamente a marchar? ¿Por qué nos parece tan importante hablar de aborto sin restricciones? Porque queremos aborto en todos los casos que las mujeres lo decidan, más allá del aborto por causales. Mientras cada día esa ley inútil se llena de más cláusulas, quitándoles a las mujeres incluso los pisos más mínimos de dignidad con sus requisitos legales y médicos y su “objeción de conciencia”, nosotras decimos ‘¡basta!'», argumentaron a través de un comunicado público.

La fecha rememora la ocupación de la Catedral de Santiago, frente a la Plaza de Armas, donde hace cinco años irrumpieron decenas de activistas feministas mientras el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, encabezaba la conmemoración de los 452 años de la Iglesia de Santiago.

En Santiago, la convocatoria comenzará a las 18 horas en Plaza Italia y terminará en Los Héroes en un acto feminista. Además, se contemplan movilizaciones en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno y Punta Arenas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.