Avisos Legales
Nacional

Carlos Larraín llama a retomar relaciones con la DC e insta a Carolina Goic a «mirar hacia acá»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2017
El ex timonel de Renovación Nacional dijo que buscaría «cualquier arreglo con la DC que permitiera reordenar el panorama político chileno, que de un tiempo a esta parte se ha inclinado hacia la izquierda».

Reviviendo lo que ocurrió en 2012, cuando la Democracia Cristiana y Renovación Nacional alcanzaron un inédito acuerdo en torno a reformas políticas, el ex presidente de RN, Carlos Larraín, llamó a retomar las conversaciones entre ambas colectividades.

«Cuando era presidente de RN, hice esfuerzos por crear un mínimo común con la DC en torno a reformas políticas. Sigo creyendo que ahí hay todavía un residuo de cordura. Han sido muy maltratados por la izquierda», argumentó Larraín.

Además, el ex timonel de RN recalcó que «lamentablemente, la postura de los principales democratascristianos frente al aborto fue muy definitoria, y ni aun con esa postura tan ajena a los principios de la DC, ni aun con ese sacrificio doctrinal lograron amansar a la izquierda. Y quieren ahora prescindir de la DC».

Según consigna El Mostrador, Carlos Larraín dijo que buscaría «cualquier arreglo con la DC que permitiera reordenar el panorama político chileno, que de un tiempo a esta parte se ha inclinado hacia la izquierda».

El ex senador manifestó que hace tiempo tienen la intención de reconstruir un centro en torno a un «común denominador amplio que permita pegarse otro salto de mejora en la vida colectiva chilena. Eso está siempre latente».

Por último, no descartó un apoyo de Carolina Goic hacia la candidatura de Sebastián Piñera: «Por qué no… La han tratado muy mal. Desconocen toda su tremenda flexibilidad para apoyar a la izquierda. Carolina Goic quizás podría mirar hacia acá, sería lo sensato y el país se lo agradecería mucho».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.