Organización de Consumidores logra que Sodimac, WOM y Entel se comprometan con Ley REP y Fomento del Reciclaje

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2017
Organización de Consumidores logra que Sodimac, WOM y Entel se comprometan con Ley REP y Fomento del Reciclaje /
La Odecu reunió los esfuerzos de 35 empresas y entidades públicas y privadas, logrando compromisos concretos para avanzar en la implementación de la nueva normativa. Sodimac, WOM, Entel y empresas que integran el Comité de Bolsas de Asipla (Asociación de Industriales del Plástico de Chile) firmaron un acuerdo para promover una cultura de responsabilidad extendida de los productores y educación para el reciclaje.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) culminó una primera etapa de trabajo para empujar los cambios necesarios en la implementación de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y Fomento del Reciclaje (Ley 20.920).

Fueron 35 las empresas y entidades públicas y privadas que trabajaron junto a Odecu entre enero y abril para identificar y priorizar las iniciativas que se requieren en los ámbitos relacionados con la producción y distribución de aparatos de telefonía celular, envases PET y bolsas plásticas.

La iniciativa forma parte de un proyecto ejecutado con el apoyo del Fondo Concursable del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y la contribución de Hill+Knowlton Strategies Chile, como especialista en la gestión de reputación corporativa.

El presidente de la organización, Stefan Larenas, encabezó la ceremonia de cierre de esta etapa, que contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals; el director del Sernac, Ernesto Muñoz y las empresas y entidades que respondieron favorablemente a ser promotores de estos cambios.

Estas mesas de trabajo permitieron sentar las bases de un “Trato Sustentable de Cooperación”, con un acuerdo suscrito por Sodimac, WOM, Entel y las empresas que integran el Comité de Bolsas de Asipla (Asociación de Industriales del Plástico de Chile), para el desarrollo de proyectos de educación al consumidor, el fortalecimiento de programas y la promoción de las buenas prácticas de producción y consumo que están impulsando las organizaciones de consumidores.

Stefan Laren, presidente de Odecu: «Con el tiempo se irán sumando otras empresas»

Ernesto Muñoz, director del Sernac: «Es un paso alentador, es un hito»

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