Avisos Legales
Nacional

Por femicidio: Condenan a 14 años de cárcel a hombre que descuartizó a joven colombiana Yuliana Aguirre

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2017
Por femicidio: Condenan a 14 años de cárcel a hombre que descuartizó a joven colombiana Yuliana Aguirre 2266048 |
Edwin Vásquez fue condenado a 14 años de cárcel por el femicidio de Yuliana Aguirre, a quien atacó y descuartizó en marzo de 2016. Al joven colombiano se le consideraron dos atenuantes: no tener antecedentes y haber colaborado previamente con la justicia.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a 14 años de cárcel a Edwin Vásquez, el colombiano que atacó y descuartizó a su pareja, Yuliana Aguirre, en el departamento que ambos compartía en Santiago Centro, meses después de arribar a Chile en búsqueda de alternativas laborales.

Durante la semana pasada, el joven fue declarado culpable del delito de femicidio, lo que fue exigido por la Fiscalía Centro Norte, quien solicitó además presidio perpetuo simple.

No obstante, según consigna La Tercera, el magistrado Pedro Suárez le reconoció dos atenuantes a Vásquez: no tener antecedentes y haber colaborado previamente con la justicia.

El femicidio fue concretado el 5 de marzo de 2016, en medio de una violenta discusión en que el sujeto tomó a Yuliana Aguirre por el cuello, la ahorcó y luego arrastró su cuerpo al baño para descuartizarla. Sus rastros fueron encontrados en el río Mapocho.

Este año, el escenario sobre la violencia de género no ha mejorado. A la fecha, 39 hombres han asesinado a 39 mujeres, según las cifras de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres. El año pasado, en esta misma fecha, eran 25 los femicidios consumados.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.