Avisos Legales
Nacional

Contralor Jorge Bermúdez dice que caso de vertedero en Til Til es «patético» porque responde a que «es una comuna pobre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2017
Bermúdez, además, apuntó directamente contra la institucionalidad ambiental del país como la Superintendencia de Medioambiente (SMA), el Ministerio de Medioambiente (MMA), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Hoy se divulgó un video donde se le ve al Contralor Jorge Bermúdez referirse al caso de la instalación de un nuevo vertedero sanitario en la comuna de Til Til, recientemente aprobado por el Comité de Ministros pese a que dicha comuna ya tiene más de 30 iniciativas contaminantes.

El video fue grabado el 23 de junio en un congreso sobre el daño ambiental, organizado por el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia. En esa ocasión, el contralor aseguró que en este país «son las comunidades más pobres son las que sufren los efectos de la contaminación. El caso de Til Til es un ejemplo patético, en que prácticamente allí hemos puesto todo lo que no quiere la ciudad o la metrópolis, en una sola comuna, precisamente porque es una comuna pobre».

Bermúdez, además, apuntó directamente contra la institucionalidad ambiental del país como la Superintendencia de Medioambiente (SMA), el Ministerio de Medioambiente (MMA), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

“Uno no tiene que ser técnico o especialista para darse cuenta de que normalmente en nuestro país aquellas poblaciones más desamparadas en todo sentido, también lo son en términos ambientales. Es también una manifestación de desigualdad”, indicó.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.