Carabineros de la sección de Prófugos de la Investigación Criminal detuvo este jueves a un hombre de 24 años, quien había logrado escapar luego de ser acusado de golpear a su pareja hasta provocarle la pérdida de su embarazo.

Según los datos proporcionados por la policía, el hombre identificado como José Miguel Peralta estuvo escondido en las casas de unos amigos y familiares en la comuna de La Cisterna durante este plazo.

La capitán Giselle Riffo  argumentó que Peralta “se mantuvo 290 días al margen de la ley, manteniéndose escondido en casas de familiares y amigos, con una orden pendiente por el delito de aborto sin consentimiento, debido a que el año pasado golpeó a su pareja con el fin de que ella perdiera el bebé que tenía siete semanas de gestación”.
Riffo agregó a Cooperativa que “es parte de la investigación que realizó la sección Prófugos y a raíz de los antecedentes que pudieron recopilar, pudieron dar con el día y la hora en que podían encontrar a este sujeto y en el domicilio en que lo pudieron detener”.
Peralta será formalizado durante esta jornada por el delito de aborto sin consentimiento. Además, mantenía órdenes de detención pendiente por los delitos de amenaza y porte de fuego.