Avisos Legales
Nacional

El pinochetista Gonzalo Rojas será vocero de la campaña de José Antonio Kast

Por: core | Publicado: 27.07.2017
El pinochetista Gonzalo Rojas será vocero de la campaña de José Antonio Kast | /Agencia Uno
El candidato presidencial presentó este jueves a su equipo de campaña, cuya vocería también será asumida por la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI). Rojas, en tanto, es conocido por sus polémicas columnas en El Mercurio, donde ha realizado una férrea defensa a la dictadura de Augusto Pinochet y ha asociado a la diversidad sexual con la pedofilia.

El próximo 17 de agosto es la fecha que el candidato independiente de derecha, José Antonio Kast, eligió para inscribir oficialmente su candidatura presidencial.

Previo a eso, el candidato realizó este jueves una actividad fuera del Congreso de Valparaíso, donde aseguró que ya cuenta con 44 mil firmas (casi 11 mil más de las necesarias) para inscribir su candidatura y presentó a su equipo de campaña.

Entre los principales cargos, el rol de Jefe de Campaña lo asumirá Juan Carlos Aguilera, como Jefe Territorial se nominó a Ricardo Reincoret, como Jefe Programático a Álvaro Pezoa, y el Jefe del Comité Político será Javier Leturia.

Gonzalo Rojas, profesor de Derecho UC y columnista de El Mercurio

En tanto, la vocería será asumida por el columnista y doctor en Derecho, licenciado en Historia Gonzalo Rojas junto a la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI).

Rojas es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y es conocido por sus polémicas columnas en El Mercurio, en donde ha manifestado una firme defensa a la dictadura de Augusto Pinochet, a figuras como el ex agente de la DINA Miguel Krasnoff y el homenaje que se le realizó en 2011 y, además, ha asociado a la diversidad sexual con pedofilia y a los movimientos de disidencia sexual con “simios y animales”.

Por otra parte, la campaña contará con un equipo denominado «Mujeres por Kast», que estará conformado por la esposa del candidato, Pía Adriasola, Cecilia Carvajal y María Gatica. En tanto, el área Sindical y Social la conformarán Jaime Santamaría y Pedro Pailaqueo; y la de Jóvenes por Carlos Meza, Constanza Araos, Pablo Errázuriz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.