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La industria de la comida rápida toma impulso, al crecer las ventas un 3,5% en 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2017
La industria de la comida rápida toma impulso, al crecer las ventas un 3,5% en 2016 hamburguesa |
La expansión en las ventas de comida rápida puede atribuirse a factores como el crecimiento en la conveniencia y accesibilidad gracias a la tecnología. Por ejemplo, sitios web como pedidosya.cl ofrecen servicio de entrega a domicilio para restaurantes que anteriormente no habían tenido la capacidad de ofrecer este servicio.

Las ventas de la industria de la comida rápida presentaron un crecimiento de 3,5% durante el año 2016, según las cifras presentadas por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC). Este resultado representa un crecimiento superior al registrado en 2015, cuando hubo un alza de 3,3%.

Con estas cifras, la Región Metropolitana terminó el 2016 con un alza promedio por boleta de 3,1% mientras que en las regiones creció un 4,8%. El alza en las regiones fue especialmente marcada durante el último trimestre del año, con un fuerte crecimiento de 9,4% en relación al mismo período del año anterior. Esto cierra 2015 con un alza de 5,0%, ligeramente por encima del 4,3% del año 2015. Según indica Bernardita Silva, quien es gerente del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), este repunte en las regiones podría estar ligado al crecimiento del sector turismo, en especial en el segundo semestre de 2016.

La expansión en las ventas de comida rápida puede atribuirse a factores como el crecimiento en la conveniencia y accesibilidad gracias a la tecnología. Por ejemplo, sitios web como pedidosya.cl ofrecen servicio de entrega a domicilio para restaurantes que anteriormente no habían tenido la capacidad de ofrecer este servicio.

Según un estudio reciente, la comida delivery es una de las opciones preferidas de los consumidores chilenos entre 15 y 44 años, en especial en la Región Metropolitana. Varios factores influyen en esta preferencia. Por ejemplo, el consumo de comida rápida es mayor los fines de semana y el hábito de pedir delivery puede venir ligado a otras conductas, como la de invitar amigos a comer a casa, darse un gusto especial o regalonear a su pareja. Asimismo, las cifras de ventas de la comida delivery crecen durante momentos especiales, como pueden ser eventos deportivos importantes o el Día de los Enamorados.

Ello, sumado al importante incremento en Chile del uso de los dispositivos móviles y smartphones, que hacen posible pedir comida desde cualquier sitio a casi cualquier hora, está aumentando las posibilidades de expansión del mercado y también ampliando el perfil de sus usuarios.

Estos factores, más el crecimiento en Chile del uso de Internet y dispositivos móviles, facilitan al consumidor pedir comida desde cualquier lugar donde se encuentre, a cualquier hora del día, lo que aumenta las posibilidades de ampliar el mercado y fomentar el crecimiento de la economía. Igualmente, esto beneficia a las Empresas de Menor Tamaño (EMT) enfocadas en el rubro alimenticio, las cuales están constantemente adecuándose a estos cambios para ofrecer más opciones y una mayor comodidad a sus clientes, por ejemplo, ofreciendo el servicio de pedidos a domicilio.

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