Avisos Legales
Internacional

Modelo colombiana demanda a policías que la detuvieron y la grabaron mientras la incitaron a bailar y a desnudarse

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2017
Modelo colombiana demanda a policías que la detuvieron y la grabaron mientras la incitaron a bailar y a desnudarse katherine martinez |
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali indicó que se inició una investigación que podría conllevar en acciones penales contra los responsables.

El cuerpo de policía de la ciudad de Cali, Colombia, ha tomado protagonismo en el país por un escándalo provocado por la difusión de un video en redes sociales donde se ven los abusos que cometieron los oficiales de turno contra una modelo que había sido detenida.

Katherine Martínez, que además de modelo es fisioterapeuta y DJ, fue detenida por los oficiales en medio de una discusión en la calle con varios amigos que estaban bajo los efectos del alcohol. Martínez fue llevada esposada a la estación policial, donde comenzó el abuso de poder.

«Me llevan a la estación y allá me graban e incitan con los detenidos que había para que me desnudara y les hiciera un show», dijo la mujer a Blue Radio. Martínez dijo que accedió a los pedidos de los oficiales porque estaba bajo los efectos del alcohol. Mientras baila se escuchan de fondo los gritos de los hombres, denigrándola e incitándola a que siguiera el show.

Este jueves, luego de que el video se hiciera público, la modelo se presentó ante la Fiscalía para denunciar a los policías que la humillaron y se aprovecharon de su estado.»Quiero que estos policías paguen por las consecuencias que me hicieron. Andan diciendo que me detuvieron por riña y ahora dicen que es por narcotráfico, no saben qué inventar», expresó luego en un video difundido en Youtube«Me tuvieron en condiciones extremas allá en la ventana», agregó.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hugo Casas, indicó que se inició una investigación que podría conllevar en acciones penales contra los responsables de haber incitado a Martínez de bailar para los reclusos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.