Una nueva corriente interna del Frente Amplio fue articulada por el ex candidato presidencial, Alberto Mayol, quien perdió ante Beatriz Sánchez en las primarias.

El sociólogo organizó una reunión el pasado 20 de julio, donde asistieron organizaciones como Ukamau, el bloque popular de Copiapó y Coquimbo, miembros de la coordinadora No+AFP, la Izquierda Cristiana, el socialismo allendista, Nueva Democracia, entre otros, según reveló El Mostrador.

De aquel trabajo conjunto emergió una declaración pública que busca “defender y proyectar los valores de la izquierda” dentro de la coalición, a modo de contrapeso de organizaciones que tienden más a la apertura con otras visiones, como los puentes que ha levantado Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista con organizaciones sin esta tradición, como el Partido Liberal y otras personalidades del mundo mediático.

La base de todo discurso político desde la izquierda está en los derechos de los trabajadores y en el cuestionamiento de los mecanismos de acumulación económica y de generación de excedentes empresariales basados en el deterioro de los salarios, las condiciones laborales y la explotación del medio ambiente”, subrayan.

Lee la declaración acá: