Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol articula bloque de izquierda al interior del Frente Amplio

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 29.07.2017
Alberto Mayol articula bloque de izquierda al interior del Frente Amplio Alejandro Navarro se reune con Alberto Mayol y el lÌder ecologista Luis Mariano RendÛn | Alberto Mayol. Foto: Agencia Uno.
La corriente interna busca reforzar los principios de izquierda de la coalición y ser un contrapeso a la apertura con otras visiones como el Partido Liberal o personalidades del mundo mediático.

Una nueva corriente interna del Frente Amplio fue articulada por el ex candidato presidencial, Alberto Mayol, quien perdió ante Beatriz Sánchez en las primarias.

El sociólogo organizó una reunión el pasado 20 de julio, donde asistieron organizaciones como Ukamau, el bloque popular de Copiapó y Coquimbo, miembros de la coordinadora No+AFP, la Izquierda Cristiana, el socialismo allendista, Nueva Democracia, entre otros, según reveló El Mostrador.

De aquel trabajo conjunto emergió una declaración pública que busca «defender y proyectar los valores de la izquierda» dentro de la coalición, a modo de contrapeso de organizaciones que tienden más a la apertura con otras visiones, como los puentes que ha levantado Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista con organizaciones sin esta tradición, como el Partido Liberal y otras personalidades del mundo mediático.

«La base de todo discurso político desde la izquierda está en los derechos de los trabajadores y en el cuestionamiento de los mecanismos de acumulación económica y de generación de excedentes empresariales basados en el deterioro de los salarios, las condiciones laborales y la explotación del medio ambiente», subrayan.

Lee la declaración acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.