Avisos Legales
Nacional

Cadem: Beatriz Sánchez se perfila como mejor rival para Sebastián Piñera en segunda vuelta

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 30.07.2017
Cadem: Beatriz Sánchez se perfila como mejor rival para Sebastián Piñera en segunda vuelta A_UNO_822201 |
La candidata presidencial del Frente Amplio reduce el número de indecisos y estrecha más que Alejandro Guillier la diferencia de votos con el abanderado de Chile Vamos en un eventual balotaje.

Alejandro Guillier finalmente recuperó el tranco perdido en la encuesta Cadem y superó por primera vez a Beatriz Sánchez desde las primarias.

Mientras Sebastián Piñera volvió a subir 2% en la intención de voto, el senador lo secundó (22%), mientras que la periodista sufrió una nueva caída (19%). De este modo, se desequilibra el empate virtual reflejado la semana pasada y queda una diferencia de tres puntos.

En las postrimerías de la carrera presidencia, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami y Carolina Goic crecieron levemente, mientras que solo Franco Parisi reflejó una baja.

Sin embargo, las diferencias comenzaron a reflejarse con más fuerza en una eventual segunda vuelta.

Tanto Alejandro Guillier como Beatriz Sánchez serían eventualmente derrotados por el abanderado de Chile Vamos. Sin embargo, la candidata presidencial del Frente Amplio se perfila como una mejor contendiente electoral.

Con un 42% de adhesión, la periodista estrecha la diferencia con Sebastián Piñera y disminuye el número de indecisos, algo que no pasa con el senador independiente, quien se queda bajo el umbral de los 40 puntos en un eventual balotaje.

Mucho más atrás aparece Carolina Goic, quien figura como la menos competitiva a la hora de acceder a una segunda vuelta, arrojando una intención de voto del 27%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.