Contra viento y marea, Ricardo Rincón finalmente volverá a ser candidato al Congreso por la Democracia Cristiana y le dobló la mano a Carolina Goic, quien buscaba que diera un paso al costado por las acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar.

Desde el Frente Amplio criticaron la determinación de la Junta Nacional de la DC y respaldaron la coherencia que tuvo su abanderada presidencial, quien finalmente va a reevaluar su candidatura a La Moneda tras esta derrota interna.

“Cuando la sociedad chilena dice que el machismo mata, es impresentable que un partido como la Democracia Cristiana decida llevar de candidato a una maltratador de mujeres” señaló vocera de la coalición, Karina Oliva.

La presidenta del partido Poder Ciudadano añadió que “es más importante que nunca que los medios de comunicación y la sociedad chilena denuncien este tipo de situaciones, tenemos que ser capaces de terminar con esta manera de hacer política, en donde importa más un apellido que el respeto a las mujeres“.

El diputado autonomista, Gabriel Boric, también tuvo palabras al respecto y destacó que “más allá de cualquier diferencia, hay que valorar la integridad y coherencia con sus convicciones de Carolina Goic. Todo mi respeto”.