Avisos Legales
Nacional

Mariana Aylwin comparó la DC con el hundimiento del Titanic: «Una orquesta estaba tocando sola mientras todo el resto se va cayendo»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 30.07.2017
Mariana Aylwin comparó la DC con el hundimiento del Titanic: «Una orquesta estaba tocando sola mientras todo el resto se va cayendo» Captura de pantalla 2017-07-30 a la(s) 10.29.07 |
«Llevamos cuatro meses con una campaña dedicada a hablarle a los democratacristianos y no a la gente», lamentó la militante de la falange.

Mariana Aylwin no se guardó nada en su debate con su compañero de militancia en la Democracia Cristiana, el diputado Gabriel Silber, en el programa «En Buen Chileno» de Canal 13.

La ex ministra de Educación relató que durante la Junta Nacional, donde se aprobó la repostulación de Ricardo Rincón al Congreso y se ratificó un pacto parlamentario con el MAS y la IC, y se quejó que «tenía que estar detrás de una rejita porque no nos dejaban entrar».

En una pantalla de televisión, Aylwin sostuvo que «me parecía estar viendo el hundimiento del Titanic, una orquesta que está tocando sola mientras todo el resto se va cayendo y hablándose a sí mismo».

«Qué le importa a la gente si vamos con el MAS y la IC. Les decimos que queremos perfilarnos, tener identidad, y decidimos ir con un partido que apoya el chavismo. Yo prefiero ir con la Nueva Mayoría, con el Partido Socialista, el Partido Radical, pero anduvimos mendigando indignamente un acuerdo con nosotros», subrayó.

La panelista confesó que «ayer de verdad sufrí una tristeza enorme. Veo un partido que está de espaldas a la gente. La gente está contra la violencia intrafamiliar, contra la violencia, y llevamos un diputado que ha sido procesado (SIC) en ese sentido»

«A mí no me importa si él fue culpable o no culpable. Yo no soy quien para juzgarlo. Aquí hay un tema político. El diputado Rincón debió él hacerse a un lado, porque su imagen está manchada«, reclamó.

La ex parlamentaria lamentó que «llevamos cuatro meses con una campaña dedicada a hablarle a los democratacristianos y no a la gente«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.