Avisos Legales
Tendencias & redes

«Qué desastre, Andi»: La pelea virtual que tiene enfrentados a la Moral Distraida con Portavoz

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 30.07.2017
«Qué desastre, Andi»: La pelea virtual que tiene enfrentados a la Moral Distraida con Portavoz Captura de pantalla 2017-07-30 a la(s) 09.17.14 | Camilo Zicavo. Foto: Instagram.
El rapero había criticado con dureza a los músicos que experimentaban con el hip-hop, algo que fue replicado en su cuenta de Facebook por Camilo Zicavo, vocalista de la banda y pareja de Denise Rosenthal.

«Qué desastre Andi». Así comienza la respuesta de la Moral Distraida a un duro post del rapero chileno Andi Ferrer Millanao, más conocido como Portavoz, quien había criticado a músicos nacionales por experimentar con el hip-hop.

«Buena vola que los músicos nacionales mezclen distintos estilos musicales, que hagan salsa, reggaeton, trap y mezclen lo que quieran, pero por favor, no hagan rap porque les sale mal, pésimo y fingido, no saben rapear«, acusó el MC.

El otrora miembro de Salvaje Decibel y militante del colectivo Lumpen Crew insistió: «Cantan bonito, sí, pero no saben rapear. Por ultimo inviten a un rapero o rapera para que haga esas partes en sus canciones y aventurillas musicales, pero no den vergüenza y no se truqueen. Con respeto».

Su mensaje generó una fuerte repercusión, donde sus seguidores lo instaban a dar nombres. Sin embargo, no tardó mucho para que los aludidos se dieran por interpelados.

Camilo Zicavo, vocalista de la Moral y pareja de Denise Rosenthal, respondió a través de su cuenta de Facebook donde se lamentó: «Qué desastre Andi… que desastre porque eres una máquina del rap».

El músico elogió al MC, pero recalca: «Parto por aplaudirte y agradecerte aquello.
Pero así no po, brother. ¿Cómo hablas de cultura en tus canciones, cómo hablas de educación, si le tiras por «tocar o no un estilo» a las bandas y colegas de la precaria y poco abierta escena nacional?».

«Hoy me siento aludido y si bien me resbala, pues no es la primera vez que un rapero, un timbero, los salseros, los de la cumbia, un reggaetonero… en fin… No es la primera vez que tiran con algo similar. La gente al parecer se asusta o de lleno le fastidia que le toquen lo suyo«, subrayó.

Sin embargo, Zicavo precisó que el comentario de Portavoz «me resbala pues yo sé las cosas que hago bien y las que hago mal (Que ambas las hago porque; primero me dan gusto personal y luego pues al parecer a la gente también le gustan). Me resbala porque sé que comentarios así no construyen. Me resbala porque sé que no congregan, que no aportan».

«Lo que yo espero es que si alguien tiene una crítica tan pesada como la tuya, se haga cargo y construya a partir de eso, pues las herramientas las tienes, no tengo duda de eso. Hablar desde la soberbia de ser el que sabe quién rapea bien y quien no… me parece un poquito mucho», acusó.

El músico cerró el comentario con una invitación a «compartir un pitito, una cerveza y que las palabras fluyan. Ojalá en verano, pa dejar las chaquetas en la casa«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.