Antes de que se iniciara formalmente la conversación con Ignacio Walker en Tolerancia 0, la panelista del espacio Mónica Rincón se dio el tiempo para leer un texto que había escrito para referirse a su posición frente a las acusaciones de violencia intrafamiliar en contra de su hermano y diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón.

La periodista partió por señalar que “decidí leer algo porque me iba a poner nerviosa, voy a leer algo. Cuando como yo ahora, se tiene un conflicto de interés, corresponde transparentarlo. Para los que no lo sepan, soy la hermana del diputado Ricardo Rincón. Además de transparentarlos, los conflictos de interés, creo yo, exigen abstenerse. En esta caso de opinar o preguntar”.

Además, señaló tener un conflicto de interés en este asunto por lo cual “cualquier opinión a favor o en contra de uno de los involucrados tendría mucho más peso. Un peso desmedido e injusto del que tendría esa misma opinión a favor o en contra si fuera solo periodista o solo pariente de uno de los involucrados” argumentó Rincón.

Junto con esto aseguró que en Tolerancia 0 no hay temas vetados ni personas de las que no se pueda hablar. “Eso lo saben todos mis compañeros y también el senador Walker”, señaló la periodista.

Para finalizar dijo que “respecto del punto del tema de violencia intrafamiliar que afecta al diputado Rincón, que como saben es mi hermano, respecto de ese punto y no del análisis político en genera, abstenerme”.

Mira el video acá: