Conocida como la principal voz de la icónica banda Supernova, ahora Constanza Lewin se apronta a un nuevo desafío: ser consejera regional por la circunscripción 3 de Santiago (Estación Central, Cerrillos, Maipú).

En ambos ámbitos, dice, ha enfrentado un fuerte machismo y las dudas sobre sus capacidades por el hecho de ser mujer. “Cuando hice un disco sola, me encontraba con Quique Neira en el sello que también estaba haciendo singles y daba conferencias de prensa. Y a él lo dejaban solo, hacia lo que quería. A mi me tenían siempre un chaperón que me acompañaba, y yo no daba malas entrevistas. Pero me tenían a un hombre al lado asegurándose de que no hable tonteras”, cuenta.

Lewin es la nueva invitada de la sección Mi Realidad, donde el editor de El Desconcierto Sebastián Flores entrevista a diversos personajes del mundo social sobre sus vidas, experiencias y desafíos.

Sobre su candidatura, la pelea en su comuna Estación Central, su lucha por el feminismo (“no hay causa más fundamental que la igualdad de genero”, dice) y el machismo en los dos mundos por los que transita hoy nos habla Coni Lewin.

Mira la entrevista completa acá: