Avisos Legales
Tendencias & redes

Constanza Lewin, Supernova y candidata a Core: «Tea Time no es el único músico con episodios de machismo extremo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2017
Constanza Lewin, Supernova y candidata a Core: «Tea Time no es el único músico con episodios de machismo extremo» Constanza Lewin_Nota |
En un nuevo episodio de Mi Realidad, conversamos con Constanza Lewin, reconocida cantante, integrante del grupo musical y ahora dúo Supernova, militante de Revolución Democrática (RD) y actual pre-candidata a CORE por Santiago 3. De música, feminismo, política y más, mira acá la entrevista completa.

Conocida como la principal voz de la icónica banda Supernova, ahora Constanza Lewin se apronta a un nuevo desafío: ser consejera regional por la circunscripción 3 de Santiago (Estación Central, Cerrillos, Maipú).

En ambos ámbitos, dice, ha enfrentado un fuerte machismo y las dudas sobre sus capacidades por el hecho de ser mujer. «Cuando hice un disco sola, me encontraba con Quique Neira en el sello que también estaba haciendo singles y daba conferencias de prensa. Y a él lo dejaban solo, hacia lo que quería. A mi me tenían siempre un chaperón que me acompañaba, y yo no daba malas entrevistas. Pero me tenían a un hombre al lado asegurándose de que no hable tonteras», cuenta.

Lewin es la nueva invitada de la sección Mi Realidad, donde el editor de El Desconcierto Sebastián Flores entrevista a diversos personajes del mundo social sobre sus vidas, experiencias y desafíos.

Sobre su candidatura, la pelea en su comuna Estación Central, su lucha por el feminismo («no hay causa más fundamental que la igualdad de genero», dice) y el machismo en los dos mundos por los que transita hoy nos habla Coni Lewin.

Mira la entrevista completa acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.