Avisos Legales
Nacional

Coordinadora Ni Una Menos llama a protestar frente a sede de la DC en rechazo a Ricardo Rincón

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2017
Coordinadora Ni Una Menos llama a protestar frente a sede de la DC en rechazo a Ricardo Rincón Ricardo Rincon gana elecciones internas de la DC para postularse al parlamento | /AgenciaUno
«Llamamos a no votar por ningún agresor de mujeres, a no votar por la política patriarcal y sus partidos», sentenciaron las mujeres de la Coordinadora Ni Una Menos, invitando a manifestarse este 4 de agosto, a las 19 horas, en repudio a la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar la candidatura de Rincón.

A través de una declaración pública, la Coordinadora Ni Una Menos rechazó la ratificación de la candidatura del diputado Ricardo Rincón en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana. El parlamentario fue condenado judicialmente por haber agredido a su ex pareja, Carolina Hidalgo.

A juicio de la organización que aboga por el fin de la violencia contra las mujeres, la colectividad actúa como «plataforma comunicacional de agresores y como re victimizador de mujeres violentadas en complicidad de un Gobierno, de un Estado y de una sociedad que mediante un pacto de silencio patriarcal actúan indolentes ante la violencia machista».

En opinión de Pamela Guevara, esto demuestra que la política tradicional en Chile es misógina: «El debate público está cooptado por partidos como la Democracia Cristiana, que hipócritamente se autodenominan pro vida solo han demostrado que son partidos anti mujeres que niegan nuestros derechos y avalan la violencia machista», sentenció.

Por su parte, la abogada Daniela Quintanilla recordó que ni siquiera una condena de la justicia es suficiente en estos casos: «Cuando ya hubo debido proceso que terminó en una sentencia que declara a Rincón como culpable, tampoco es suficiente, se sigue poniendo en duda la evidencia de un cuerpo agredido y se sigue avalando y naturalizando la violencia como un hecho privado, sustentado en el despecho y el amor romántico», argumentó.

«Llamamos a no votar por ningún agresor de mujeres, a no votar por la política patriarcal y sus partidos, a rebelarse ante la indiferencia de quienes toman decisiones por nosotras», complementó Maura Gálvez.

Nadia Martínez agregó que «la memoria histórica nos debe recordar siempre que la DC apoyó el golpe militar, ha sido una de las propulsoras de la justicia en la medida de lo posible y ha encabezado varios ministerios del interior reprimiendo a quienes luchamos por nuestros derechos”.

La coordinadora convocó a una movilización para el próximo viernes 4 de agosto, a las 19 horas, en el frontis de la sede de la Democracia Cristiana (Alameda 1460). Más información en el evento en Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.