Avisos Legales
Nacional

En campaña de Beatriz Sánchez: «Desconocimiento» en uso de licencias de tipografía le costaría al Frente Amplio 30 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2017
En campaña de Beatriz Sánchez: «Desconocimiento» en uso de licencias de tipografía le costaría al Frente Amplio 30 millones Beatriz Sanchez | / Agencia Uno
El bloque emergente no pagó correctamente la tipografía utilizada en la campaña de la periodista y la empresa exige una millonaria reparación. Desde el Frente Amplio reconocen el error «producto del desconocimiento respecto al tipo de licencia».

La empresa de diseñadores Latinotype demandó a los partidos Liberal, Humanista y Revolución Democrática -pertenecientes al Frente Amplio- por el mal uso de la topografía utilizada en la campaña de la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez.

Resulta que para las primarias, los encargados de comunicación del Frente Amplio compraron la licencia de tipografía «Andes» por 68 mil pesos, pero solo para ser utilizada en un computador. Afiches e incluso tenerla disponible para descargar en su página web motivaron que la empresa presentara la demanda.

«Esto de la distribución gratuita que es prácticamente pirateo. Estas licencias se valorizan según la cantidad de computadores donde se instalan. Se hizo el intento por licenciar, pero es una licencia que no corresponde de una tipografía que no corresponde», aseguró Daniel Hernández, socio de Latinotype a Cooperativa.

La empresa exige 10 millones de pesos por indemnización y otros 20 millones por daño moral y material.

Desde el Frente Amplio, la coordinadora Romina von Borries reconoció el «error» y argumentó que fue «producto del desconocimiento respecto al tipo de licencia, fue un descuido».

Desde el bloque agregaron que están coordinando una reunión con la empresa para buscar una salida al tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.