Avisos Legales
Nacional

REDES| «La lepra tiene tratamiento, tu xenofobia no»: Reacciones a ola racista tras caso de lepra en Valdivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2017
REDES| «La lepra tiene tratamiento, tu xenofobia no»: Reacciones a ola racista tras caso de lepra en Valdivia |
Esta mañana se confirmó que un joven haitiano que vive en Valdivia padece la enfermedad y de inmediato las redes se llenaron de mensajes de odio.

Esta mañana se confirmó un caso de lepra en Chile, a raíz de un joven haitiano de 28 años residente en Valdivia, según confirmó el Seremi de Salud de la región.

El diagnóstico fue confirmado en el Hospital de Base de Valdivia. La lepra es causada por una microbacteria que se transmite a través de las vías respiratorias, afectando primero a la piel. Es una enfermedad infecciosa milenaria que, si no recibe tratamiento a tiempo, puede provocar parálisis, ceguera o mutilación de los miembros. Su incubación es extremadamente lenta, pudiendo durar entre 1 y 10 años.

Sin embargo, la confirmación del caso trajo una ola xenófoba en Twitter, con múltiples comentarios que culparon a los inmigrantes y al gobierno de permitir este tipo de situaciones. En la misma red social otros criticaron la liviandad con que se debate sobre el tema.

https://twitter.com/chrischile/status/892041957039628289

https://twitter.com/lorecuadra/status/892037339366739970

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.