Avisos Legales
Deportes

Kennet Hanner-López, el goleador alemán de 17 años con sangre chilena que podría debutar en la Roja

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2017
Kennet Hanner-López, el goleador alemán de 17 años con sangre chilena que podría debutar en la Roja kenneth hanner-lopez | Joven alemán-chileno de 17 años es figura en el Mainz
El joven delantero nació en Chile y a los dos años se fue a vivir a Alemania. Hoy es figura en las categorías menores del Mainz y fue nominado a la selección nacional sub 21 que enfrentará a su símil de Francia en septiembre.

Una inédita selección chilena sub 21 enfrentará un amistoso el próximo 1 de septiembre contra Francia. La «Rojita» será dirigida por Héctor Robles y ya tiene lista la nómina para el encuentro. Dentro de ella, un nombre poco común resalta sobre el resto. Se trata del delantero Kenneth Hanner-López, de 17 años y quien pertenece al Mainz de Alemania.

Se trata un joven de madre chilena que vivió en el país hasta los 2 años y que ya vistió la camiseta de Alemania sub 17. Como el encuentro contra Les Blues es de otra categoría, no hay impedimento para que el chileno-alemán vista la Roja, sume minutos y pueda convertirse en un futuro seleccionable adulto para Chile.

Desde hace años que la joven promesa está en la mira de los seleccionadores chilenos. Pese a su corta edad, Hanner-López ha resaltado en las divisiones menores del Mainz. En la temporada 2015, por ejemplo, marcó 27 goles en 25 partidos en la categoría sub 16.

En una entrevista de hace dos años con AS Chile, declaró que su ídolo es «Robert Lewandowski y mi jugador preferido es Alexis Sánchez. ¿Porque me gusta Alexis? Porque es rápido, hace muchos goles y es chileno».

También aseguró que esperaba «en un futuro estar en nuevas convocatorias y jugar algún día por Chile, quizás en unos años más para la Sub 20″.

También dijo que admiraba a Arturo Vidal y que lloró cuando Chile ganó la primera de sus Copas América.

El seleccionado sub 21 contará con otras figuras jóvenes del fútbol nacional como el portero Brayan Cortés (Iquique); los defensores Sebastián Vegas (Morelia), Francisco Sierralta (Udinese), Benjamín Kuscevic (U. Católica); los volantes Jaime Carreño (U. Católica), Yerko Leiva (U. de Chile), Pablo Galdames (Unión Española), Gabriel Suazo (Colo Colo); y los delanteros Marcos Bolados (Colo Colo), Francisco Arancibia (U. de Chile) y el mencionado chileno-alemán Keneth Hanner-López (Mainz).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.