Avisos Legales
Nacional

Sólo una mujer formará parte de la Comisión Mixta que revisará el proyecto de despenalización del aborto

Por: core | Publicado: 01.08.2017
Sólo una mujer formará parte de la Comisión Mixta que revisará el proyecto de despenalización del aborto | /Agencia Uno
La instancia estará formada por diez parlamentarios, que desde las 18.00 horas comenzaron a discutir los temas que no pudieron aprobarse en la Cámara de Diputados y se espera que los asuntos queden zanjados sólo en esta sesión para que posteriormente el texto sea sometido a votación en ambas cámaras.

Este martes se conoció el nombre de los diez parlamentarios que integrarán la Comisión Mixta que discutirá y zanjará las diferencias que no pudieron resolverse en la Cámara de Diputados –con respecto a las indicaciones que se introdujeron en el Senado– acerca del proyecto de despenalización del aborto.

La instancia estará integrada por cinco senadores y cinco diputados. En el caso de los primeros, los representantes serán Fulvio Rossi (ex PS), Pedro Araya (IND), Francisco Chahuán (RN), Hernán Larraín (UDI) y Guido Gurardi (PPD), según reportó la cuenta de Twitter del Senado.

En el caso de los diputados, sus integrantes serán Victor Torres (DC), Leonardo Soto (PS), Marco Antonio Núñez (PPD), Claudia Nogueira (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN).

De este modo, de los diez parlamentarios que conformarán esta comisión, sólo habrá una mujer: la diputada Claudia Nogueira, quien durante la tramitación en la Cámara votó en contra de las tres causales que contempla el proyecto, y que ha sido cuestionada en redes por su rechazo, a pesar de haberse realizado un aborto terapéutico.

Desde las 18.00 horas los parlamentarios comenzaron a discutir algunos temas, como el aborto en niñas menores de 14 años, que es la indicación polémica que no pudo aprobarse y que gatilló la conformación de esta Comisión. Se espera que los asuntos pendientes queden zanjados sólo en esta sesión para que posteriormente el texto sea sometido a votación en ambas cámaras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.