Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Ñuñoa echa pie atrás en sus planes y anuncia que no habrá rodeo en Fiesta Chilena del Estadio Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2017
Alcalde de Ñuñoa echa pie atrás en sus planes y anuncia que no habrá rodeo en Fiesta Chilena del Estadio Nacional |
Pese a que el alcalde consideraba retomar el desarrollo de rodeo en la próximas celebraciones de la comuna en Fiestas Patrias, la actividad superaba un presupuesto de $40 millones, por lo que finalmente fue rechazada y no se practicará por segundo año consecutivo.

Luego de una serie de reuniones con los actores involucrados en la realización del rodeo en la Fiesta Chilena del Estadio Nacional, el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, informó que se suspenderá la actividad por segundo año consecutivo.

A través de un comunicado, Zarhi manifestó que la Fiesta de este año se realizará en un espacio más acotado, debido a la organización de la II versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollará entre 29 de septiembre y el 8 de octubre próximo.

A juicio del Municipio, no están las condiciones de seguridad adecuadas para montar el espectáculo, considerando que diariamente asisten cerca de 100 mil personas a la celebración de Fiestas Patrias.

Hace solo unos días, el alcalde había defendido la idea de retomar el rodeo, pese al rechazo de las organizaciones animalistas, que se movilizan cada año para denunciar la crueldad animal que implica esta práctica. Sin embargo, Andrés Zarhi había argumentado que el rodeo está aprobado por Contraloría y que no se trata de una actividad criminal.

“Durante el año pasado y lo que va de este, la municipalidad también escuchó a quienes gustan de este deporte y que pedían que volviera. Por consiguiente, y dado que el rodeo es reconocido como un deporte de acuerdo a nuestra legislación, se retomará esta tradición”, informó en un comunicado. Incluso se hizo pública una licitación, según informó BioBioChile.

Sin embargo, los concejales de la comuna insistieron en que el rodeo atenta contra los derechos de los animales y agudizaron su oposición al respecto. Además, los montos para su eventual realización superaban los 40 millones de pesos, una cifra que se consideró excesiva para el presupuesto de la comuna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.