Avisos Legales
Nacional

Comunidad de colegio de Quinta Normal se moviliza por suicidio de niña de 12 años que sufría bullying

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2017
Comunidad de colegio de Quinta Normal se moviliza por suicidio de niña de 12 años que sufría bullying 20479866_10213815323674150_6369222651399325164_n |
La comunidad asegura que la niña, que cursaba séptimo básico, decidió quitarse la vida a raíz de la situación de bullying que vivía en el Colegio Politécnico Santa Ana de Quinta Normal.

Desde hace días, la comunidad del Colegio Politécnico Santa Ana de Quinta Normal se moviliza por el suicidio de una niña de séptimo básico, de 12 años, quien habría decidido quitarse la vida por el bullying que sufría al interior del establecimiento.

En redes sociales, circulan numerosas publicaciones con los hashtag #JusticiaParaMaura y #LeyMaura: «El día miércoles 26 de julio el bullying, la crueldad y la poca empatía de niñas de 11-12 años, alumnas del Colegio politécnico femenino Santa Ana, cobró una vida», sentencia uno de los posteos.

El colegio ha sido objeto de rayados vinculados a la muerte de la niña, con frases como «un cambio de puesto puede salvar una vida» y “los rezos no paran el bullying, háganse cargo”. Según consigna El Mostrador, los apoderados del establecimiento y la familia de la niña están convencidos de que ella decidió atentar contra su vida a raíz de los hostigamientos que recibía y de las nulas medidas que se tomaron al respecto.

En una velatón, la comunidad pidió justicia para la niña: «No tuvo salida, se vio tan colapsada de que la molestaran todos los días, que no vio otra salida» dijo uno de sus tíos a CHV, algo que también confirmó su abuelo.

En tanto, la directora del colegio, Sor Ana Cecilia Beiza, manifestó que “su partida fue una decisión de niña, que nos deja muchas interrogantes y por lo mismo podrán especular con una y otra justificación, pero el verdadero motivo se lo llevó con ella”. 

El establecimiento será investigado por la Superintendencia de Educación, debido a que por ley tiene la obligación de actuar para detener este tipo de situaciones. Solo el año pasado se presentaron cerca de 2 mil denuncias por maltratos físicos y psicológicos en estos espacios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.