Avisos Legales
Nacional

Encuesta Adimark de julio consolida a Piñera y competiría contra Beatriz Sánchez en segunda vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2017
Encuesta Adimark de julio consolida a Piñera y competiría contra Beatriz Sánchez en segunda vuelta presidenciales |
Por primera vez la candidata del Frente Amplio supera a su colega de la Nueva Mayoría en la Adimark.

Una nueva versión de la encuesta Adimark fue revelada esta mañana, donde una vez más se consolida el favoritismo de Sebastián Piñera (Chile Vamos) para las próximas elecciones presidenciales, quien lidera el sondeo con un 32%.

La sorpresa, eso sí, viene en el segundo lugar, pues Beatriz Sánchez (Frente Amplio) marca un 17% y supera por primera vez a Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), quien con 16% queda relegado a un tercer puesto, aunque a muy poca diferencia.

Carolina Goic, en tanto, en medio de la crisis de la Democracia Cristiana, está relegada en un 1%

La misma Adimark comenta que la periodista logra «su mejor resultado desde que fue incluida en marzo de 2017, claramente favorecida por el proceso de primarias».

Otra novedad de julio es que esta versión de Adimark incluyó al llamado «votante probable», que son aquellos que con seguridad asistirán a los comicios de noviembre. En esa medición, es Guillier quien con 21% supera a Sánchez, que marca 20%.

«El análisis sugiere que quienes prefieren a Beatriz Sánchez como próxima presidenta muestran una menor disposición a votar que quienes prefieren a Alejandro Guillier», dice el estudio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.