Desde el 3 de agosto, la Municipalidad de Santiago ofrecerá diversos servicios veterinarios gratuitos y a bajo costo para los residentes de la comuna. En la web se detalla que se se podrá a disposición vacunas, identificación con chip, desparasitación interna y externa y orientación médico-veterinaria.

La Dirección de Higiene Ambiental del municipio dispone de estos servicios de forma gratuita en Postas de Vacunación asignadas en diversas fechas y lugares de la comuna durante el mes de agosto. Los horarios pueden ser confirmados aquí.

Además, también se iniciará el Programa de Esterilización de Felinos hembras y machos, cuya inscripción se realizará por vía telefónica (22 386 7444 – 22 386 7445 – 22 386 7446) el costo de atención es de $3.500 por ejemplar. A la vez, los interesados en castración de caninos pueden inscribirse de forma online.

El programa establece que se ofrecerá gratuidad para las esterilizaciones en algunos casos, como el de felinos sin dueño en condición de vagancia.

Además, las y los vecinos de Santiago pueden acudir a Rosas 1783 a solicitar los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa, más la implantación de chip de identificación.  Sólo debe traer una cuenta de consumo o casa comercial a nombre del solicitante o en su defecto un certificado de residencia de la comuna.

El horario de atención a público general es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, mientras que los horarios de vacunación son de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.