Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El incómodo momento en que Marcelo Lagos pide a Canal 13 sacar la música apocalíptica al hablar de terremotos

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2017
VIDEO| El incómodo momento en que Marcelo Lagos pide a Canal 13 sacar la música apocalíptica al hablar de terremotos | Captura: Canal 13
“El cómo miramos la amenaza sísmica indica cómo nos vamos a comportar al momento de una emergencia. Si la miramos con esta música, estamos transmitiendo terror, miedo, susto”, expuso el geógrafo. «Yo pondría una cortina como ‘Despacito'», añadió.

La TV es experta en sensacionalismo, no es ninguna novedad. Mantener a la gente asustada ante cualquier evento que altere su paz es una efectiva forma de control social, qué duda cabe.

Eso bien lo sabe Marcelo Lagos, el geógrafo más famoso de Chile -después de Camila Vallejo-, quien durante la emisión de Bienvenidos del lunes 1 de agosto paró en seco a los editores de Bienvenidos, el matinal de Canal 13. ¿La razón? Poner música de terror de fondo mientras él hablaba sobre los terremotos en Chile.

De acuerdo a El Dínamo, el conductor Martín Cárcamo le mencionó a Lagos la posibilidad de un fuerte sismo -que efectivamente ocurrió en la madrugada de este martes 2- y preguntó: «¿estaremos preocupados realmente?».

Ante eso, Marcelo Lagos disparó:

«Bueno, esa música no acompaña mucho el tema… parece una película de terror. Yo pondría una cortina como ‘Despacito’, porque las placas se van moviendo despacito (…) El cómo miramos la amenaza sísmica indica, cómo nos vamos a comportar al momento de una emergencia. Si la miramos con esta música, estamos transmitiendo terror, miedo, susto y de ese astrólogo que vino a hablar de un tema que es una realidad que convive en nuestro país. Por lo tanto, sigamos con ‘Despacito'».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.