Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La editorial antichavista de Matamala y Rincón criticando a grupos políticos chilenos que apoyan a Maduro

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2017
«Parece que al menos parte de la izquierda chilena repite el mismo doble estándar que ha caracterizado por mucho tiempo a la vieja izquierda» sentenció Mónica Rincón en una dura editorial contra los grupos políticos chilenos que han manifestado su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

«Mientras la represión se agudiza en Venezuela, importantes referentes de la izquierda chilena son incapaces de condenar el actuar del régimen de Maduro», comenzó la periodista Mónica Rincón en la editorial de CNN Prime.

El espacio interpretativo de los periodistas se centró en el apoyo de algunos grupos políticos de izquierda en Chile a la delicada situación que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro, algo que Daniel Matamala precisó con críticas hacia el Partido Comunista: «No sorprende el apoyo que ha dado el PC, democrático en su interna, pero que ha respaldado dictaduras como la castrista, la stalinista e incluso la de Corea del Norte», sentenció.

En tanto, Rincón apuntó al apoyo otorgado por la Confech hace unos días, recalcando que «más desconcertante es que dirigentes estudiantiles de la Confech solidaricen con el régimen de maduro y califiquen de profundamente democrática la Asamblea Constituyente, sin una palabra de solidaridad para los estudiantes venezolanos que actúan enfrentando la represión y en algunos casos la muerte».

Además, Matamala cuestionó a Revolución Democrática por hablar de una «democracia procedimental en Venezuela, un régimen que hoy está desconociendo los procedimientos básicos de la democracia: elecciones libres, separación de poderes y respeto por las libertades individuales».

«Parece que al menos parte de la izquierda chilena repite el mismo doble estándar que ha caracterizado por mucho tiempo a la vieja izquierda», manifestó la periodista, mientras su colega cerró culpando a «esas anteojeras ideológicas que impiden ver las practicas antidemocráticas cuando son obra de regímenes que levantan las banderas de su sector».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.