Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic sepulta la candidatura de Ricardo Rincón: «Hemos elevado el estándar ético»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2017
Carolina Goic sepulta la candidatura de Ricardo Rincón: «Hemos elevado el estándar ético» A_UNO_carolina goic |
La presidenta de la Democracia Cristiana ejercerá el poder de veto sobre las candidaturas e impedirá que el condenado por violencia intrafamiliar Ricardo Rincón se repostule al Congreso. Además, confirmó que sigue adelante con su candidatura a La Moneda.

Había expectación en torno a la declaración de la presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic, que había puesto en duda su candidatura presidencial después de que el fin de semana pasado la Junta Nacional de la DC  confirmara la repostualación al Congreso de Ricardo Rincón, condenado por un caso de violencia intrafamiliar.

Pero hoy, Goic decidió dar un golpe de timón: Como presidenta del partido, anunció que vetará la candidatura de Rincón y que continuará como candidata presidencial.

«La mesa del partido me ha dado la atribución de aceptar y retirar candidaturas. Ejerceré esa atribución en todos los casos que corresponde, en en especial con el diputado Ricardo Rincón. Esto es no declarar, no inscribir su candidatura«, anunció.

Además, instó al abogado constitucionalista Patricio Zapata a que asesore a la mesa del partido para revisar todas aquellas candidaturas que puedan estar reñidas con la ética.

«Hoy hemos elevado el estándar ético y es un triunfo de la gente, de la ciudadanía, que ninguna persona con una condena por violencia intrafamiliar sea candidato. Hemos elegido el camino difícil, pero estoy segura que es el correcto», agregó la candidata, que confirmó su camino a La Moneda rodeada de alcaldes y militantes de base de la Democracia Cristiana, ante una notoria ausencia de parlamentarios del partido.

Goic aprovechó también de enviar un mensaje a quienes serán sus contrincantes en noviembre: «Quiero emplazar desde aquí a candidatos y candidatas, de izquierda y de derecha, a que sigan este ejemplo, que quienes aspiran a representar a la ciudadanía estén a la altura ética que corresponde».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.