Avisos Legales
Nacional

«Es nada frente a la humillación»: Dirigentes de Til Til caminan más de 50 kilómetros para entregar carta a Bachelet

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2017
«Es nada frente a la humillación»: Dirigentes de Til Til caminan más de 50 kilómetros para entregar carta a Bachelet caminata1 | Caminata dirigentes Til Til / Jaime Sepúlveda, radio Bío Bío
«Somos el patio trasero de la Región Metropolitana, la comuna sacrificada y esto queremos que se revierta, además con otro ciclovertedero en Rungue, ya nos parece muy escandaloso», dijo el dirigente Marcos Salgado. Exigen la instalación de una mesa de diálogo para solucionar la situación de la comuna.

Más de 11 horas llevan caminando dos dirigentes de Til Til, acompañados del diputado Gabriel Silber (DC), desde la comuna que ha estado en el centro de la polémica por la instalación de un nuevo relleno sanitario, rumbo al Palacio de La Moneda.

El objetivo es entregarle una carta a Michelle Bachelet, presidenta de la República con el fin de «crear una mesa de diálogo que nos permita revisar el tema de Til Til, la injusticia que se está provocando con Til Til: vertederos, chancherías, planta de tratamiento de aguas servidas, locomoción mala y cara, cárceles», según explicó Marcos Salgado a Cooperativa.

«Tenemos que ver el tema del Plano Regulador Metropolitano, que es injusto porque dice que solamente Tiltil y Lampa pueden tener vertederos. El progreso tiene que ser con equidad, un desarrollo sustentable», agregó.

«Somos el patio trasero de la Región Metropolitana, la comuna sacrificada y esto queremos que se revierta, además con otro ciclovertedero en Rungue, ya nos parece muy escandaloso», recalcó el dirigente.

«Es una causa noble, de hacer entender que Til Til no es el patio trasero de la Región Metropolitana», dijo el diputado Gabriel Silber.

Hace una semana, el Comité de Ministros aprobó la instalación de un nuevo vertedero industrial en la comuna de Til Til, lo que llevará más del 60% de los desechos industriales de todo el país hacia la pequeña comuna al norte de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.