Avisos Legales
Nacional

Investiga megafraude de más de mil millones: Empresarios y funcionarios del SII que se habrían coludido

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2017
Investiga megafraude de más de mil millones: Empresarios y funcionarios del SII que se habrían coludido | FOTO REFERENCIAL
Los cinco funcionarios del Servicio de Impuestos Internos enfrentan ahora un sumario administrativo por los hechos. Operación vendría ocurriendo desde hace años.

Hasta más de mil millones de pesos podría a llegar el fraude por el que están siendo investigados empresarios de Santa Bárbara, Los Ángeles y personal del Servicio de Impuestos Internos, organismo que ya inició un sumario administrativo contra los cinco funcionarios involucrados.

Según denuncia Bío Bío, la causa por fraude al Fisco, fraude tributario y cohecho es llevada por el fiscal Rodrigo Durán. Las empresas involucradas son de propiedad de las siguientes personas: Juan Carlos Gallardo, Laura Fuentes Alvear, Luis Lagos Fernández, Felipe Díaz Villegas, Vilma Gutiérrez Fuentes, Marco Morales Sánchez, Axel Jensen Egaña, Armando Mella Barriga, Christian Méndez Véjar, Nelson Castillo Mieres, José Pérez Cid y Carlos Panes López.

La denuncia apunta a una presunta colusión de los empresarios con personal del SII para evadir impuestos con boletas falsas. Son 203 las boletas cuestionadas, con las que se habría evadido una cifra superior a los 120 millones de pesos. Los cinco funcionarios del organismo recaudador habrían recibido sobornos para dejar pasar el asunto.

La cifra, eso sí, es todavía preliminar, pues se sospecha que el fraude venía de hace años, por lo que podría aumentar incluso a más de mil millones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.